Nuestros Servicios
Consulta de Pediatría
Descartados los problemas patológicos suelen ser los padres, familiares o profesores del niño los que ven indicios de falta de visión (se acerca mucho al leer o a la tele, se rascan los ojos, guiñan un ojo…) o falta de rendimiento (lee lento para su edad, se salta párrafos, no recuerda lo leído entre otros indicios). El Examen optométrico en la infancia (desde el nacimiento) se debe realizar con un especialista de forma recurrente ya que al ser el periodo en el que se desarrolla la visión, la Optometría Pediátrica tiene muchos campos de actuación para favorecer el correcto desarrollo visual y evitar problemas futuros tanto visuales como de rendimiento. En cada etapa del crecimiento, hay pruebas específicas que el Optometrista Pediátrico maneja pudiéndose medir por ejemplo la agudeza visual o la visión estereoscópica hasta en lactantes o niños que aún no saben hablar. Todos los niños, tengan o no síntomas o signos de alteración visual, deben ser examinados. La atención primaria la realizamos controlando la agudeza visual con la presentación de optotipos adaptados a cada edad, y el Optometrista ha de completar esta labor con las pruebas complementarias necesarias.
Consulta de Geriatría
Se encarga de abordar los distintos problemas visuales que se producen con el paso de los años. La edad avanzada, además de cambios físicos, provoca cambios cognitivos que hacen necesario adaptar de manera especial los tratamientos optométricos. Dentro de la población que tiene más de 60 años, se hace necesaria una atención especializada ya que, aun sin padecer enfermedades, el paso del tiempo provoca cambios en los sentidos de la visión. Si al deterioro natural se añaden enfermedades propias de la edad como hipertensión, diabetes u enfermedades oculares como glaucoma, cataratas y condiciones específicas como polimedicaciones u enfermedades neurodegenerativa es imprescindible adaptar los tratamientos y consensuarlos con el resto de especialistas que los tratan. La dificultad para ver bien debido a la pérdida de transparencia de los medios oculares o por enfermedades, afecta mucho a la calidad de vida, ya que unido a la pérdida de fuerza muscular y disminución de los reflejos hace más propenso al mayor a las caídas y accidentes domésticos. Les hace difícil realizar tareas diarias como leer el correo, consultar los datos bancarios y también afecta las relaciones sociales por no poder acceder a las nuevas tecnologías. Ante todos estos problemas se aplica la atención en optometría geriátrica.
Adaptación de Lentes de Contacto
Satisfacer tus necesidades comienza con una comprensión profunda de tus ojos, estilo de vida y necesidades de corrección visual. Los lentes de contacto son una excelente opción para casi todas las personas que necesiten corrección de la visión y que no desean usar gafas todo el tiempo o someterse a una cirugía refractiva. Las lentes de contacto descansan sobre la córnea y es fundamental adaptarlas correctamente a cada ojo. Realizar los estudios pertinentes en cada paciente es básico para asegurar una visión correcta y ausencia de complicaciones oculares en el futuro próximo y remoto, así el proceso persigue la adaptación idónea de la lente y el paciente. Solamente un especialista en la salud visual es quien puede realizarle los debidos exámenes para la adaptación de los lentes de contacto, el objetivo fundamental en Clínica Óptica De La Hoz, es conseguir que la agudeza visual obtenida con lentillas sea mejor o igual que la agudeza visual que con gafas. Brindándole la experiencia plena al paciente de un mejor estilo de vida con calidad y salud visual.
En clínica Óptica De La Hoz los ojos son la lámpara del cuerpo, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz
Te ofrecemos la mejor salud para . Y lo mejor de todo... ¡A excelentes precios!